viernes, 1 de julio de 2016

Los Pasos Necesarios para Comprar una Casa en USA

Por Diamela Atencio Facebook  Instagram

El dinero

Adiferencia de otras culturas y países, Como el Mío Venezuela, en Estados Unidos es necesario tener primero el dinero y a partir del presupuesto se empieza a buscar casa. No es necesario tener todo el efectivo en el banco pero si es necesario contar con la inicial, los costos de cierre y dinero para las inspecciones; el resto del dinero, si se va a utilizar financiamiento, viene en forma de una carta de pre-cualificación.

La carta de pre-cualificación se obtiene en el banco que emitirá el préstamo para la compra de la propiedad o bien a través del agente que gestiona los préstamos, llamado aquí “Loan Officer”. Para obtener esta carta, en la mayoría de los casos, hay que tener las 2 últimas declaraciones de impuestos y balances de cuentas de los últimos meses.

En el caso de préstamos internacionales o para no residentes los requisitos son diferentes y dependen de cada caso. También aplica para los préstamos privados que suelen requerir muchas menos cosas pero más dinero como inicial, los costos de cierre son más altos y los intereses son más altos también.

La ayuda
La compra de una propiedad en un proceso más complicado de lo que parece si se hace solo, documentos legales, inspecciones, contingencias, lapsos de tiempo para cada  paso, titulo, seguro y negociaciones pueden ser abrumadoras y pueden ocasionar errores que costaran tiempo y dinero. Lo mejor es contar con la ayuda de un Realtor®

Según el departamento que regula las licencias profesionales en la Florida DBPR, uno de cada 7 personas en la Florida tiene una licencia para trabajar en Bienes Raíces solo el 76% tiene 3 o más años, solo el 39% usa el negocio de bienes raíces como 100% de su ingreso. Esto es un indicador que no todo el que tiene una licencia puede ser la mejor opción para ayudar a alguien a completar exitosamente la compra o venta de una propiedad.

La ubicación Location Location Location        

Luego de determinar el presupuesto y el profesional que nos va a ayudar a encontrar la propiedad perfecta, el paso a dar es determinar dónde queremos vivir y por qué. Tenemos que ver donde esta nuestro trabajo, la escuela, sitios de entrenamiento preferidos y el estilo de vida que nos gustaría tener, como por ejemplo para la gente activa parques y para la gente más urbana centros comerciales.

También hay que considerar los impuestos en la zona, los pagos a la asociación de vecinos o condominio, el costo de vida alrededor, la cantidad de puestos de estacionamiento típico para el área. Entre más céntrica, turística o de lujo sea el área mayor será el costo de vivir allí, impuestos, asociación, manteniendo, tiendas alrededor, combustible entre otros.

Hay que mantener la mente abierta y ser flexibles, escribir una lista de lo que se desea tener en la propiedad y lo que no, estar dispuestos a negociar y usar la imaginación y la creatividad para cambiar lo que no nos guste de alguna propiedad para hacerla más personal.

Más ayuda

En adición a las propiedades que el Realtor® que se contrato para ayudar envíe, utilizar Realtor.com, Zillow o Trulia, son alternativas que ayudan a tener de primera mano cuando una propiedad sale al mercado y con solo enviar la dirección de la propiedad al Realtor® este puede obtener toda la información de la propiedad y puede mostrarla si está disponible.

La oferta

Una vez la casa perfecta ha aparecido hay que hacer una oferta, lo más recomendable es pedir primero al Realtor® su opinión de cuánto costaría esa casa según las condiciones en las que esta y según otras propiedades vendidas en el mercado.

Luego de tener claridad en el precio de la vivienda hay que hacer un contrato estipulando las condiciones de la oferta y los lapsos de tiempo de cada paso a ejecutar. Usualmente según el tipo de pago el Realtor® y el Loan Officer determinan cual es el lapso de tiempo más conveniente.

Inspecciones y Contingencias

Una vez la oferta es aceptada empieza un proceso de inspección que usualmente dura entre 10 y 15 días, en este periodo de tiempo se contrata un inspector que va a la propiedad y revisa la condición real de la propiedad en materia de electricidad, plomería, techo y base. Este luego genera un reporte con fotos y leyendas sobre lo que ha encontrado para información del comprador.

Si la propiedad es adquirida con algún tipo de financiamiento el banco o financiadora solicita una avalúo del valor de la propiedad, este avalúo o tasación aunque la solicita el banco es el comprador quién la paga. En base al resultado de este reporte el banco determina los lineamientos del préstamo, el monto de la inicial y hace ajustes al precio de compra si es necesario.

Por ejemplo: Si la casa está a la venta por 150,000, hay una situación de ofertas múltiples y el potencial comprador con tal de ganar la propiedad ofrece 155,000 y el reporte del avalúo indica que la casa vale 145,000 pueden suceder 3 cosas, el préstamo es negado, el vendedor reduce su precio o el comprador pone la diferencia entre el valor y la oferta de su bolsillo.


Titulo

Entre tanto una empresa de titulo es contratada para hacer inspecciones de tipo legal en la propiedad, para generar todos los documentos necesarios, tener el dinero y repartirlo según sea necesario, generar documentos finales para su firma y entregar las copias y documentos originales finales.
El autor de este artículo es una licenciada en ventas de Bienes Raíces para el estado de la Florida para el momento de este articulo agente de RE/MAX Premier Properties. Si deseas contactarla para más información o ayuda para contactar un agente de bienes raíces en tu cuidad puedes llamar o escribir al +1 407 729 9421 o info@diamelaatenciov.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario