lunes, 17 de diciembre de 2012

Y así Emprendió su viaje. (En las redes sociales) Parte II


Cuando es el caso de un nuevo emprendedor, siempre el tema de darse a conocer es lo primero que debemos atacar, más simple de lo que pensamos, pero sin dejar de lado la constancia se puede lograr.
Cito este ejemplo porque lo vi de cerca, porque mi admiración para esta persona es grande y porque cumple con todos los requisitos que un profesional exitoso debe tener, el Fotógrafo Pich Urdaneta; a ver presten mucha atención.       

Hizo un Blog para expresarse 
Al mismo tiempo aterrizó en Blogger y comenzó a expresarse, fotos relacionadas a poemas, relacionadas a situaciones y a su particular forma de poner las cosas, lo que otros querían ver de él y lo que él quería ver del mundo. No parece muy comercial pero ya llegaremos a esa parte, los detalles técnicos del alcance de esta acción son unos cuantos.
Al principio, si mi memoria  nuevamente no falla, fue Proyecto 365, luego este proyecto fue migrado a Flickr, para darle otro uso al Blog, el asunto fue lograr 365 fotografías lo que se traduce a 365 entradas, las cuales fueron cuidadosamente redactadas ubicadas y etiquetadas para generar resultados en el buscador.
Lo importante, a nivel técnico, es que su blog tenía un dominio que resulta versátil, pues es el nombre del fotógrafo y también estaba plenamente identificado internamente; las fotografías estaban nombradas y además con un tamaño adecuado. Recuerden que los buscadores aman el contenido original, nuevo y compatible con los diferentes dispositivos web.
Era posible que alguien viera su trabajo y fácilmente le contactara por la información que estaba en el blog. SI, pues todo era corto para leer, con una fuente sencilla, bien alineado, en todo momento se podía acceder y contaba con los botones usuales de compartir en la red, característicos de Blogger.
Después el proyecto termino y se convirtió en uno nuevo llamado “De Vuelta al Sur”. Utilizando los mismos principios técnicos del proyecto anterior, ahora tiene una especie de bitácora sobre sus aventuras en el lado sur del continente. De igual manera interesante para los resultados de búsqueda y compatible con dispositivos y redes sociales.
Si algún cliente o estudiante me dijera que ya tiene una pagina web y tener un blog adicional a esto resulta mas costos o bien mas trabajo, sin pensarlo mucho recomendaría que o bien integre el blog a la pagina web o lo enlace y que es un sacrificio que vale la pena por las razones que antes he descrito.
Para los Curiosos:
http://www.flickr.com/photos/pichicho/4235464226/in/photostream/                         


No hay comentarios:

Publicar un comentario