jueves, 6 de septiembre de 2012

Creando una reputación profesional en las redes sociales y no morir en el intento.


En estos días, el mercado para cualquier joven profesional es muy competitivo, tener experiencia es muy importante, pero no siempre es fácil de alcanzar y no es la realidad para la mayoría; La buena noticia es que gracias a las redes sociales se puede acumular experiencia y resaltar en el ámbito profesional.

Por. Diamela Atencio Villalobos

El primer paso para crear una reputación profesional en las redes sociales es revisar lo que ya tenemos, cuentas de Facebook, Twitter, Likedin y otras; si lo que se ve allí no es para nada profesional (la foto medio borracho en la playa o los post del corazón roto que ha dejado el novio), tenemos que cambiar, eliminar y modificar, muestra todo lo bueno de ti y de tu personalidad.

La utilidad siempre dependerá de que el usuario tenga su perfil actualizado y activo.

Si consideras que no quieres perder esa parte de ti, ve a la sección de configuración y ponlo privado para que sólo tu familia y amigos puedan verlo, luego crea una cuenta paralela para cosas profesionales y agrega allí a los contactos que crees que puedan estar interesados en tu labor.

Las redes sociales deben llenarse de tu trabajo, aunque eres un estudiante o un recién graduado y sin experiencia, seguramente tienes trabajos hechos para tus clases, pasantías, trabajos voluntarios, opiniones sobre artículos de interés para tu área y/o interacciones con expertos.

Estas pequeñas semillas mostrarán que estas activo en tu área profesional, que tienes habilidades para desarrollar proyectos y que puedes ser un líder de opinión en ciertos temas. Hacer conexiones con otros profesionales pueden conseguirte trabajo o posibilidades de mejoramiento.


Hay que dejar muy claro que gestionar las redes sociales también incluye retirar aquellas cosas que nos pueden perjudicar, “googlearse” de vez en cuando, ser prudentes en lo que decimos o hacemos, tener una ortografía decente e inscribirte en los directorios profesionales existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario