domingo, 9 de septiembre de 2012

Haciendo amigos, fans y seguidores para mi marca en redes sociales.


Una preocupación que siempre está en la mente de las marcas es hacer amigos, fan y seguidores en las redes sociales, aquí hay algunos tips para lograr el tan preciado objetivo.

Por Diamela Atencio
En Twitter @diamelaa 


Constancia: En este punto se requiere especial atención, pues es un proceso de conquista, los usuarios del las redes deben ser enamorados, evangelizados y embrujados con el mensaje de la marca, producto o personalidad en cuestión; esto no se logra de la noche a la mañana, es preciso dedicar tiempo, periodos largos y sostenidos de atención a los usuarios.


Reciprocidad: La conversación en las redes sociales es lo más deseado y a la vez lo más desperdiciado, entonces si se da la oportunidad de interactuar con algún usuario lo más correcto es responder de manera que se pueda entablar una conversación o un debate sobre el punto en cuestión y si es posible involucrar a otros, pues hay que hacerlo sin pérdida de tiempo.  

Recompensa: Cada vez que sea posible hay que recompensar a la audiencia, con mensajes el día de su cumpleaños, rifas y concursos, invitaciones a eventos, felicitaciones por logros, cupones de descuento para compras futuras y/o puntos por recomendaciones. En este tip hay que recalcar que todo lo que ofrezcamos debe ser entregado y además documentado en las redes para que otros sean testigos de la entrega y de la seriedad de la marca.

Positividad: Siempre es imperativo ofrecer un mensaje positivo a la audiencia, no importa la situación o el problema recordemos que cuando un usuario nos recomienda, por estadística vendrán 3 más pero cuando un usuario nos descalifica o rechaza pueden irse 7. El uso del humor para las respuestas suele ser una salida efectiva en la mayoría de los casos.  

Estrategia: Está como último punto en este artículo pero sin duda es el primero a considerar, sin una estrategia sobre qué busca tu empresaen las redes sociales sólo tendremos un crecimiento desordenado si es que logramos crecimiento alguno.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario