jueves, 13 de septiembre de 2012

Un Negocio muy aburrido y pequeño para estar en las Redes Sociales.


Si usted cree que su negocio no vale la pena para estar en las redes sociales, por ser pequeño o porque cree que no tiene nada interesante que aportar, permítame disuadirlo de lo contrario.

Por Diamela Atencio
En Twitter @diamelaa 

Cree el ambiente y permita que su audiencia hable por usted.

Con esto quiero decir que abra sus cuentas en las redes sociales, siempre cuidando utilizar las que su publico objetivo usualmente frecuenta, coloque su identidad corporativa de manera orquestada, tanto en imágenes como en mensajes y nombres de usuario. Recuerde colocar sus redes sociales en todo su material corporativo, avisos, menús, empaques, facturas, bolsas y servilletas.

Recolecte los datos electrónicos de sus clientes, correo, Twitter y otros, e invítelos a interactuar en las redes sociales, además a los primeros que lo hagan prémielos, bien sea con descuentos o con pequeños regalos que deberán retirar visitando su negocio. Una vez reconozca a un usuario en su local puede hacerle una mención. ¿Cómo reconocerlos? Por ejemplo, pregunte su usuario de Twitter al llegar.   

Todo depende siempre de creatividad, dedicación y trabajo consistente.

La estrategia de un concesionario de vehículos Toyota me agradó mucho una vez que lo experimente, mientras esperaba que le hicieran servicio a mi vehículo me llegó un correo electrónico con el menú de la cafetería del lugar y una galleta de cortesía, para la cual lo más probable era que comprara una bebida; al finalizar mi visita llego un correo con una nota de agradecimiento y pidiéndome dar una recomendación sobre el servicio y el lugar en Google Places.

Estas estrategias se pueden combinar muy bien con SMS, MMS, códigos QR, publicidad impresa, audiovisuales dentro de la tienda y en sitios de interés, algo de publicidad móvil, videos virales y otros elementos que dependerán siempre de los recursos y los objetivos que tengamos.

La idea general es estimular a los usuarios para impulsar la campaña. 

Un ejemplo que me ha encantado, porque crecieron con el tiempo y se han mantenido con un mensaje consistente y la estimulación a la audiencia es prioridad, son los chicos de GEEKS. Su negocio es sencillo y su mensaje viral 100%, pero lo que quiero recalcar de ellos para esta nota es que todo el equipo está integrado a la estrategia 2.0  y son entusiastas de su marca, lo cual es un factor determinante para el éxito.





¿Aún cree que su negocio no está para las redes sociales?   

Presente su caso.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario