jueves, 12 de mayo de 2016

¿Qué es un Realtor®? Y cuál es la diferencia con un agente de bienes raíces


Si hay diferencias
Diamela Atencio Facebook  Instagram

Un agente de bienes raíces es alguien que vende propiedades. Los Realtors® son agentes de bienes raíces, sin embargo no todos los agentes de bienes raíces son Realtors®.

¿Cuál es la diferencia?

Los Realtors® forman parte de la asociación nacional y regional de Agentes Inmobiliarios (National Association of Realtors NAR), ente que vela por la buena conducta y formación y evolución de la industria de comercialización de bienes raíces.


El termino es la marca registrada de la asociación.

Para pertenecer a esta asociación hay que tener la licencia emitida por el gobierno para ejercer la profesión y hay que cumplir con los requisitos mínimos educacionales dictados por la ley.

Siendo miembro de la asociación cada Realtor® debe cumplir también con mas regulaciones diseñadas para asegurar la honestidad y transparencia de quienes ejercen esta profesión, lo cual levanta los estándares de servicio ofrecidos a quienes venden o compran propiedades.

Además los Realtors® tienen acceso a mas educación e información actualizada sobre la industria de bienes raíces y la economía, sin contar con recursos como el Multiple Listing Service  (MLS) que permite acceder de primera mano y en tiempo real las propiedades a la venta, para renta, vendidas e información de los registros públicos.

Un agente de bienes raíces que no pertenece a la asociación solo debe cumplir con tener la licencia que emite el estado y los requisitos mínimos de educación.

Desde la perspectiva de los clientes

Pongámoslo así: Cuando vamos a un medico queremos que este certificado, actualizado y que tenga todos sus estudios; por que considerar algo diferente con la inversión más importante de nuestras vidas que es una casa, una propiedad para producir ingresos o el establecimiento para nuestro negocio. 

La elección de un buen Realtor® es crucial para la transacción porque entre sus funciones se encuentra:
  • Ayudar al cliente a considerar la zona más conveniente según su presupuesto, lugar de trabajo/estudio y/o preferencias personales.
  • Mostrar las casas que hay en el mercado para la venta en la zona de interés y el historial de ventas para crear un cuadro comparativo de precios y valor de las propiedades.
  • Acompañar a los posibles compradores en las visitas a las propiedades.
  • En el caso de representar a un vendedor hacer todo el marketing necesario para promover la venta de la propiedad


  • En el caso de representar al comprador encaminar al cliente en procesos de financiamiento.
  • Negociar las ofertas y asistir en los contratos y procesos de inspección
  • Monitorear el proceso de compra y cierre de la propiedad
  • Recomendar proveedores de servicio como empresas de titulo, abogados, inspectores, instituciones de préstamo, contratistas y otros.
  • Velar por la integridad de la transacción.
Esto entre muchas, muchas, muchas otras cosas  

La autora de este artículo es una licenciada en ventas de Bienes Raíces para el estado de la Florida para el momento de este artículo agente de RE/MAX Premier Properties. Si deseas contactarla para más información o ayuda para contactar un agente de bienes raíces en tu cuidad puedes llamar o escribir al +1 407 729 9421 o info@diamelaatenciov.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario